Isto, sim, é "pensar grande"...
Se alguém tem dúvidas da superioridade do Boca na América do Sul, ou crê em "coincidência" ou "sorte", deixo matéria do Diário Olé de hoje. Apesar do pitoresco da idéia, o time portenho tende a crescer num mercado inscipiente. Como bem coloca Jorge Santana, o Boca quer ser da Primeira Divisão Mundial. Notem o profissionalismo do marketing boquense. Eles tem uma empresa que cuida exclusivamente do assunto, a "Boca Crece". Assim, por mais que a idéia abaixo não decole, o que interessa é que os xeneizes se mexem!
Quanto demorará par alguém fazer um estágio por lá?! Eu até preferiria que fosse no Barcelona ou no Arsenal, mas o Boca - conhevenha-se - é bem mais perto...
---
Boca U.S.
¿Se imaginan un Boca de EE.UU? En el 2008 puede ser una realidad. El club está buscando una franquicia para jugar en Nueva York o Miami. Preparate, Guille: vas de jugador, DT y presidente.
CLAUDIA VILLAPUN cvillapun@ole.com.ar
Boca juega en Phoenix, a 8.200 kilómetros de la Bombonera, metros más, metros menos, y los hinchas, con el correr de los días, se van multiplicando. Parece mentira, pero van saliendo desde abajo de las baldosas. Argentinos, medio argentinos y extranjeros se van sumando al furor que genera Boca en el mundo. Hay peñas en muchos lugares, alrededor del Globo. Hay amigos que se juntan a ver los partidos cada domingo o miércoles, sin importar la diferencia horaria de cualquiera de las dos costas de Norteamérica. Hay miles de páginas de internet, una compañía de taxis, programas de televisión exclusivos (y tuvo también su canal, que llegó hasta aquí), un cementerio, el museo... Hay merchandising, que se consigue hasta por estos pagos, y el equipo volvió después de un tiempo a estas tierras para jugar amistosos, pero nada parece alcanzar. ¿Y si mejor tiene su propio equipo? Y sí. El Boca Juniors US está en marcha. ¿Se traerán hasta acá la mismísima Bombonera?"
Todo surgió por un estudio de mercado que estuvimos haciendo para seguir instalando la marca Boca en el mundo. Como resultado, obtuvimos que los lugares a explotar son Sudamérica, Centroamérica y los Estados Unidos, más precisamente Nueva York, Miami, Los Angeles y Arizona", explica Orlando Salvestrini, encargado de Boca Crece y de todo el marketing boquense. El hombre de los negocios llegó aquí tres días después que el plantel, para aprovechar el boom que David Beckham provocó en Los Angeles, distante cinco horas, tras su presentación en Los Angeles Galaxy. "Los dirigentes de la Major League están aprovechando este impacto y nosotros estamos acá para hablar sobre eso", dice el directivo. Hay tres plazas de la liga americana que se sumarán a los 13 equipos que ya compiten. Pero para obtener su franquicia, Boca no debería gastar un centavo: las charlas con los inversores ya están avanzadas y en cuanto terminen de hacer sus propios estudios de la situación, se sentarán con los tres dueños que tienen todas las franquicias de la MLS para cerrar el trato y lanzar el equipo de Boca para el torneo del 2008. "Está todo muy encaminado. Y yo creo que va a ser muy bueno. Además, Boca no deberá poner dinero", confirma Salvestrini. No sólo eso. Por prestar el nombre Boca, el club se quedará con un porcentaje que va del 10 al 20% del capital del club.
Además, habría intercambio de jugadores (un buen lugar para chicos de Inferiores) y entrenadores. ¿Y quién será el embajador? El mejor de todos: Guillermo Barros Schelotto. "Yo hablé ayer con él, está muy entusiasmado con el proyecto. Creo que si esto lo hubiésemos hecho antes, en lugar de estar en el Columbus Crew, él estaría jugando en Boca US", dice Salvestrini. Y continúa: "La gente de su equipo está muy sorprendida, porque dicen que en cada lugar que visitan hay al menos 50 camisetas de Boca. El otro día fueron a Denver, en el medio de las montañas, y salían hinchas de todos lados gritando: ''Guilleeermo, Guilleeermo''", continúa Orlando.Para cerrar el paquete, y como la ciudad elegida sería Nueva York, que ya tiene a los Red Bulls (en realidad juegan en Nueva Jersey, cruzando el río desde la Gran Manzana), habría que construir un estadio para no más de 15 ó 20.000 personas. Una Bombonerita. ¿O aquí será The Box of Chocolates?
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home